Console punto blog

La Inteligencia Artificial (IA) que diseña por ti (para programadores) – Midjourney

Como desarrolladores, nos gusta más de programar que de diseñar (sino algo falla). Que nuestro cliente o nuestra empresa contrate a un diseñador es lo óptimo, pero en ocasiones, es un proyecto con muy bajo presupuesto que no se lo puede permitir. Por suerte, ahora tenemos la posibilidad de que “Midjourney”, una inteligencia artificial, diseñe lo que nosotros le pidamos.

Contenidos

¿Qué es Midjourney?

Midjourney cuenta con un bot interactivo que utiliza el aprendizaje automático (ML) para crear imágenes basadas en texto. Este sistema de IA utiliza los conceptos e intenta convertirlos en realidad visual.
Lo que hace Midjourney esencialmente es trabajar según tu descripción y darte lo que deseas ver. Básicamente, tienes que describir en texto lo que deseas ver y el robot Midjourney encuentra imágenes que coincidan con tu descripción y las combina de forma artística y única para crear un arte totalmente nuevo que se convierte en el tuyo propio.

¿Cómo empezar a usar Midjourney?

El bot MJ funciona a través del servidor Discord. Abre Discord en tu navegador para utilizar el programa. O puedes descargar la aplicación en tu smartphone. Sigue los pasos para crear una cuenta.

En un navegador, ve a Midjourney y haz clic en “Join the Beta”. A continuación, acepta la invitación. Mientras estés aquí, consulta el enlace “Primeros pasos”, donde encontrarás instrucciones generales sobre el uso del bot.

Cuando vuelvas a la aplicación Discord, ahora deberías tener un icono de MJ en la columna de la izquierda. Es blanco con el icono de un barco.

Después, a la izquierda tienes los grupos donde poner “newbies-…” y solo queda que en el chat escribas “/imagine” más lo que quieras buscar.

Ejemplo de diseño con mid journey

Para entender mejor su uso vamos a decirle que nos dibuje “un programador luchando contra un bug gigante” y veamos que saca:

Aquí tenemos el resultado:

Vemos que abajo hay ocho botones:

  • Las “U” son para generar una versión ampliada de nuestra imagen favorita.
  • Las “V” son para sacar nuevas imágenes basándonos en estas.

Sé que no tiene ninguna utilidad para el post, pero, para terminar, os dejo mi imagen favorita:

¿Te has quedado con ganas de más?

×